News

20/10/2017

Desarrollo e implantación de la nueva sede electrónica ACCEDA de la D.G. de la Guardia Civil

Imagen del artículo

Bilbomática viene colaborando con la D.G. Guardia Civil desde 2016 en el despliegue de soluciones de administración electrónica. Entre ellas, recientemente se ha puesto a disposición del ciudadano una nueva sede electrónica desarrollada sobre la plataforma Acceda en la Nube.

ACCEDA, Acceso de los Ciudadanos a los Expedientes de la Administración, es una plataforma modular que integra tres componentes principales: una sede-e completa; una aplicación de gestión para la tramitación de los expedientes que se inician en la sede; y una herramienta para su administración y configuración, que incluye un gestor de contenidos de la sede y un editor de formularios propio.

Su nueva sede arranca sobre la última versión de Acceda en la Nube disponible, que incluye, como funcionalidad más destacable, la integración con la Pasarela de Pago para el pago telemático de tasas. Con esta sede ACCEDA, la D.G. de la Guardia Civil puede poner a disposición de la ciudadanía nuevos trámites electrónicos, que antes se llevaban a cabo de forma presencial. Entre otros, la nueva sede incluye 28 procedimientos, tales como procedimientos de licencias y autorizaciones de armas, explosivos, seguridad de instalaciones, cartuchería y pirotecnia, seguridad privada, etc.

Adicionalmente, destacar que Bilbomática también ha colaborado con la D.G. de la Guardia Civil en la implantación de otra instancia de ACCEDA en local, destinada a la tramitación de procedimientos internos.

Puede consultar la nueva Sede de la D.G. de la Guardia Civil.

Para más información pueden acceder a la noticia en el portal de administración electrónica.