Soporte a Sistemas y Helpdesk

Con el fin de aumentar la capacidad y eficacia resolutiva en las tareas de mantenimiento de aplicaciones informáticas, las grandes instituciones proveedoras de servicios informáticos, complementan o subcontratan esta labor con otras empresas que cubren las funciones de atención a consultas y soporte técnico y mantenimiento de aplicaciones en los ámbitos correctivo, preventivo, evolutivo y adaptativo.

Bilbomática dispone de una gran experiencia en contratos de colaboración para el soporte de aplicaciones, entre los que destaca el que mantiene actualmente para la Diputación Foral de Bizkaia, en donde mantiene un equipo de más de 35 personas trabajando para esta Diputación en el marco de colaboración de los Lotes o mediante contratos de Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

La experiencia de Bilbomática en este entorno le permite gestionar una gran cantidad de peticiones de incidencias, problemas o cambios. Estamos hablando de la capacidad de incurrir en más de 45.000 horas anuales en mantenimientos.

Para garantizar un mejor y más completo servicio por parte de las empresas contratadas en la modalidad de colaboración, Bilbomática contempla la evolución, desde esta modalidad, a otra basada en Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

La modalidad de Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS), con largos plazos de contratación que permiten asegurar una continuidad al servicio prestado y una mayor estabilidad a la empresa contratada, conlleva una mayor autonomía e implicación de la empresa contratada, al enfocarse más a los resultados que obtiene y menos a los recursos que dedica para su consecución.

Adicionalmente, Bilbomática asume una responsabilidad más directa en el servicio prestado a los clientes, al estar menos intermediada su labor por el personal de la empresa contratante del servicio, y con ello permite una cierta liberación de los recursos del propio cliente, lo que redunda en un aumento de su capacidad de desarrollo para poder acometer otros proyectos.

Bilbomática es adjudicataria de contratos en la modalidad de ANS para la prestación del servicio de Desarrollo y Mantenimiento de las aplicaciones informáticas, cuyos servicios comprenden la realización del Diseños Técnicos, Construcciones, Pruebas Unitarias, Integradas y de Aceptación, Documentaciones y Pasos a Producción de las aplicaciones informáticas, así como labores de Atención y Formación a los Usuarios de las mismas.