Realidad Aumentada

El concepto de realidad aumentada consiste en la combinación del mundo real con mundos virtuales, creando así una realidad mixta, que enriquece la experiencia visual del usuario, pudiendo interactuar con ella desde diferentes dispositivos.

El uso de esta tecnología permite sobreponer  información virtual sobre la realidad existente, facilitando, por ejemplo, el conocimiento del contenido de un dispositivo, simplemente mostrando la caja del mismo a una cámara de una WebCam o de un dispositivo móvil.

El uso de esta tecnología implica la utilización de dispositivos tales como cámaras Web, Smartphones, TabletPCs, PCs al uso…  con el software adecuado en Realidad Aumentada.

La realidad aumentada puede aplicarse a sectores tan diversos como:

  • Tecnología Móvil
  • Marketing Online
  • Educación
  • Recursos Turísticos
  • Infraestructuras y Logísticas

Bilbomática, en su estrategia continua hacia la innovación,  lleva varios años desarrollando aplicaciones con tecnología de Realidad Aumentada principalmente en el sector Sanitario, pero es ahora cuando está dando un mayor impulso al uso de esta tecnología, abriéndola al resto de clientes.

La realidad aumentada facilita la incorporación de servicios tales como:

  • Integración de información georeferenciada.
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Desarrollo de Portales adaptadas a dispositivos móviles.
     

Proyecto destacado

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto a disposición de los usuarios de Bizkaibus un nuevo servicio para que los ciudadanos puedan recibir información sobre la ubicación de las paradas, líneas de autobús y tiempos de espera, a través de un sistema de Realidad Aumentada.

Quienes dispongan de teléfonos u otros dispositivos móviles Symbian 3, iOS 4.0 o Android, podrán obtener información actualizada de las líneas de Bizkaibus, a través de la aplicación de Realidad Aumentada Wikitude.

Este servicio es gratuito y ha sido desarrollado por Bilbomática para la empresa pública foral Lantik, S.A.