Presencia en Internet

Internet es el medio de comunicación más empleado y concurrido, y también el más económico. Hoy en día, para las empresas y administraciones públicas la presencia en Internet es una obligación y una realidad no siempre fácil de gestionar.

Sin embargo, para tener una Presencia en Internet que sea visitada y reconocida, las organizaciones necesitan mantenerla  constantemente actualizada a través de una gestión eficaz de los contenidos y la adición progresiva de nuevos servicios y funcionalidades.

Esto no siempre es posible. El crecimiento progresivo de los websites hace que la gestión de la información que contienen consuma gran cantidad de recursos, que luego no se traducen en mejoras evidentes en la Presencia en Internet de la organización.

Bilbomática ofrece a sus clientes un Servicio Integral para la gestión de su Presencia en Internet, cubriendo todas las fases y servicios (consultoría, análisis, diseño, construcción, implantación, hosting y mantenimiento de los contenidos), con el objetivo de trasladarlos a ventajas cuantitativas:

  • Optimización en la gestión de los contenidos, en la calidad de los mismos y en los recursos humanos que los mantienen.
  • Introducción de nuevas funcionalidades y servicios en la web, con coste razonable y sin cambios traumáticos en la estructura técnica de los websites.

Su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de presencia en Internet, ha permitido a Bilbomática conocer y trabajar con las más importantes herramientas para la Gestión de los Contenidos y la construcción de portales:

  • Gestores de Contenidos para grandes organizaciones (Interwoven, Documentum, Livelink)
  • Constructores de websites (Sharepoint)
  • Soluciones Open source (LifeRay, Alfresco, Opencms, Drupal)
  • Soluciones a medida (bajo arquitecturas J2EE y Microsoft .net)