Planeamiento Urbanístico

 

Problemática planteada...

Se trata de una aplicación para la gestión de la información urbanística de distribución del suelo, con las funcionalidades de centralizar, controlar y consultar la información urbanística del suelo del Territorio Histórico.
Con esta aplicación se pretende, por un lado  cargar  el planeamiento urbanístico de Bizkaia, validando primero los datos que nos entregan, cargándolo en el sistema; y por otro lado se podrá consultar los datos del planeamiento urbanístico vigente (suelo urbano, urbanizable, no urbanizable, clasificación del suelo,...)
Antes de realizar la carga se podrá realizar una consulta previa de los datos que nos entregan para poder comprobar gráficamente los datos antes de ser cargados en nuestro sistema.
 
... estrategia del proyecto...
 
Se desarrolló una aplicación a medida de las necesidades del cliente para gestionar su información  urbanística, tanto gráfica como alfanumérica.
 
Es un sistema basado en tecnología cliente/servidor para la validación y carga de los datos por un lado, y de la consulta de los mismo por otro.
 
... beneficios del proyecto
 
Los beneficios obtenidos son los conocer los tipos de suelo y la calificación del territorio (suelo urbano, urbanizable, no urbanizable), de forma ágil, centralizando la administración de los datos urbanísticos en un sistema de datos georeferenciado, optimizando su explotación.
 
Con la solución aportada, se consigue la optimización de los recursos humanos  y técnicos, ahorrando costes en mantenimiento de infraestructura, por un lado y rapidez y eficacia en la gestión de la información, por otro lado.
 
Interfaz
 
 
Elementos de la arquitectura
 
  • Visual Basic 6.0
  • SQL Server 2000
  • ArcSDE 8.3