Interoperabilidad e Integración de Sistemas

  • La nube, los servicios de valor añadido, los productos, el software libre, los distintos dispositivos como las apps, la rápida evolución convierten en imprescindible la integración desacoplada entre sistemas y la interoperabilidad entre entidades.
  • Los servicios web son la tecnología que posibilitan estas arquitecturas SOA, junto a Buses de servicios y Middlewares que permiten la centralización de interoperabilidad dentro de una entidad, tanto interna como hacia fuera.
  • Para no perder en seguridad estos servicios deben estar securizados.
  • Bilbomática ofrece experiencia en exitosos proyectos SOA en grandes entidades tanto públicas como privadas, destacamos:
  1. METAPOSTA: integración securizada con sistemas de Caja Laboral, Ipar Kutxa, BBK, Iberdrola, Seguros Lagun Aro, Kutxa, Vital, Consorcio de Aguas de Bilbao, Euskaltel, Eroski, etc.
  2. Plataforma de interoperabilidad el Gobierno Vasco: integración securizada con la TSG de la Seguridad Social, Ministerio del Interior, INE, Hacienda estatal, Diputaciones de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, etc.
  3. Apps que de forma segura muestran y recogen información de grandes sistemas como Metaposta, NatureWatch (Agencia Europea de Medio Ambiente) o Turismo del Gobierno Vasco.