Innovación

Bilbomática viene apostando desde hace años por el proceso de innovación como motor de generación de desarrollo económico, social, tecnológico  y organizativo.

Impulsando la innovación mediante un proceso dinámico, constante y evolutivo, Bilbomática ha conseguido consolidar una unidad de I+D+i dentro del modelo operacional de la compañía.

Esta unidad tiene por objeto dar respuesta, no solo a las necesidades propias de innovación de la compañia, sino también a nuestros clientes, empresas e instituciones. Dentro de este ámbito, Bilbomática apuesta por la participación activa en la innovación, a través de los diferentes marcos de referencia de proyectos de I+D+i a nivel internacional, nacional, regional y local, consolidando una posición de liderazgo en el ámbito de los programas de investigación e innovación.

  • 32 proyectos de Investigación aplicada
  • 1 ITEA
  • 1 ETORGAI
  • 2 CENIT

Cabe destacar la colaboración proactiva a través de Centros tecnológicos, Universidades y Fundaciones, lo que ha permitido ampliar, mejorar y evolucionar las soluciones empresariales, gracias al conocimiento de base científica aportado por los mismos.

Bilbomática participa actualmente en diferentes foros de innovación. Entre los más importantes destaca “innobasque” creado para coordinar e impulsar la innovación en Euskadi en todos sus ámbitos, y fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad.

Bilbomática pertenece a la Asociación “GAIA”, cuya misión es impulsar el desarrollo y el crecimiento del Sector de las TICs y favorecer la asimilación y utilización eficiente de las tecnologías del sector con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Por ultimo señalar el trabajo, ilusión y entusiasmo con el que Bilbomática, aborda el proceso de innovación dentro del marco metodológico de la compañía, que se traduce en el desarrollo de una Cultura en la Innovación, fomentando el cambio y potenciando valores como el espíritu emprendedor, la asunción de riesgos en los procesos productivos, la mejora continua, etc., capacitando a las personas en nuevas habilidades y conocimientos, tanto técnicos como humanos y de relaciones interprofesionales.