Gestión Informatizada de la Junta Electoral de la Comunidad Autonónoma (JECA)

 

Problemática planteada...

Los Objetivos Funcionales del Sistema de Información son: El objetivo del proyecto es el desarrollo e implantación de un sistema de información que permita a la JECA gestionar toda la documentación que le llegue y toda la que genere.
 
La JECA se encarga de garantizar la transparencia y objetividad de las elecciones autonómicas vascas, encargándose de resolver las consultas, quejas, reclamaciones y recursos que se dirijan de acuerdo con la Ley Electoral Vasca.
 
El Sistema de Información se basa en tres ejes fundamentales:    La WEB: como canal de información a las empresas y al público en general, La Herramienta Colaborativa (Extranet): que facilita la comunicación, permite compartir de forma eficiente la documentación y soporta los servicios que se ofrecen a los diferentes miembros que participan en la Red INNOVANET. y La Herramienta de Gestión (Back-office): que permite gestionar los contenidos y servicios (noticias, eventos, prácticas innovadoras, etc.) de forma distribuida
 
... estrategia del proyecto...
 
El Sistema solicitado se establece en base a la utilización de Software de Código abierto Open Source, en la plataforma JAVA.
 
El planteamiento se ha realizado sobre la siguiente base tecnologica LIFERAY, HIBERNATE, APACHE y TOMCAT
 
Destacar la inclusión de la herramienta ALFRESCO, que es una herramienta de software libre para la Gestión Documental.
 
Dentro del Sistema  LIFERAY  que es una herramienta para la generación de portales que cuenta con más de 50 portlets integrados y más de 20 apariencias disponibles para su libre utilización. Posee las funcionalidades necesarias para cubrir las necesidades de comunicación y colaboración de cualquier compañía, grupo o institución además de una usabilidad inmediata gracias a su sencillez. Todo ello permite cubrir un amplio espectro de escenarios donde se necesite un portal o una herramienta colaborativa
 
Interfaz
 
Elementos de la arquitectura