Geoposicionamiento y Movilidad

Posicionamiento

Mediante la utilización de tecnología GPS (Global Positioning System), es posible conseguir el Posicionamiento o lo que es lo mismo, mantener ubicado cualquier activo en cualquier momento.

Mediante un dispositivo ubicado en el activo se recogen las coordenadas del mismo y se envían a una base de datos centralizada, utilizando diversas vías de comunicación (GSM, GPRS, UMTS, WLAN,…).

Bilbomática, a través de diferentes tipos de aplicaciones (web, cliente-servidor) desarrolladas para tal fin, pone a disposición de los clientes gran cantidad de datos, cuyo análisis permite obtener una amplia información asociada con el activo: ubicación en tiempo real, tiempos de desplazamiento, rutas de desplazamiento, velocidades de tránsito,...

Movilidad

La posibilidad de realizar todo tipo de operaciones de negocio sin la necesidad de estar físicamente en una oficina se define como Movilidad.

Este sistema proporciona la ventaja de disponer de toda la información y aplicaciones necesarias para nuestro negocio en el mismo lugar geográfico donde llevarlo a cabo (Inspectores de campo, Comerciales, Servicios de Atención Técnica,….).

Como resultado, los tiempos de trabajo para llevar a cabo una operación de negocio disminuyen, y por tanto, aumentan la efectividad y los márgenes de beneficio.