Educación

Los procesos educativos y formativos de nuestros ciudadanos son fundamentales para la evolución y desarrollo de nuestra sociedad. En la actualidad, un excelente proceso formativo y educativo es el mejor aval para el desarrollo de los valores culturales y sociales, así como, la mejor ventaja competitiva frente a los retos que plantea la sociedad actual y el mercado laboral.

La organización de la estructura educativa y la gestión de los recursos formativos es determinante para el éxito en la búsqueda de la excelencia educativa. Sin duda, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen nuevas oportunidades para alumnos, profesores, centros y gestores, que debemos aprovechar si queremos posicionarnos en la vanguardia educativa.

Nuestra empresa viene apostando desde hace tiempo por el desarrollo de soluciones específicas para Educación que optimicen el proceso educativo en cualquiera de sus ámbitos, aumentando la calidad de los procesos formativos, extendiendo la formación a colectivos con menor capacidad de acceso e integrando las técnicas formativas más innovadoras en los centros de enseñanza.

Bilbomática en este campo es un socio tecnológico fundamental, puesto que cuenta con elevado conocimiento de la problemática y necesidades del sector, y, a su vez, es reconocido como uno de los principales exponentes de la vanguardia tecnológica. Por ello, y ante el nuevo contexto educativo, las soluciones que ofrecemos se enmarcan dentro de los siguientes factores condicionantes:

  • El contexto reglamentario de impartición de la Educación, en donde, adquieren gran importancia los procesos educativos europeos de integración (por ejemplo, la integración dentro del Espacio Europeo de Educación Superior o las Políticas Lingüísticas de las CCAA)
  • Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) que permiten abrir nuevas oportunidades en todos los ámbitos, desde la formación a distancia hasta la gestión telemática de centros y profesorado.
  • La modernización administrativa acometida por los organismos públicos a través de oficinas y secretarias virtuales, como resultado de la adaptación a la legislación de Acceso Electrónico a los Ciudadanos de los Servicios Públicos (LAECSP).
  • El fomento de las actividades de calidad e innovación educativa, con el desarrollo de nuevos métodos evaluativos y de seguimiento, así como, la introducción de nuevas técnicas y herramientas para alumnos y profesores./li>

Bilbomática ofrece en este sector soluciones informáticas en diferentes ámbitos, de las cuales destacan, entre otras, las siguientes:

Centros

Los Centros Educativos ofrecen cada vez más opciones y oportunidades formativas, abarcando más ámbitos y desarrollando más servicios a los ciudadanos. Ante este desafío de gestión, nuestra empresa ofrece soluciones en:

  • Oficinas y Secretarías Virtuales para la teletramitación de procedimientos administrativos con el ciudadano.
  • Sistemas para la gestión telemática de matriculas 
  • Soluciones para la solicitud de becas y ayudas.
  • Aplicaciones para la solicitud de centros educativos.

Alumnos

Los alumnos en todos los niveles educativos (desde escuelas infantiles, primaria, secundaria, etc hasta las universitarias) demandan la posibilidad de gestionar su proceso formativo de una forma más ágil. Desde Bilbomática, proponemos soluciones en los campos de:

  • Matriculación y pago on-line
  • Consulta del expediente académico vía web.
  • Consulta y selección del centro de enseñanza vía telemática.
  • Solicitud de inscripción en cursos, ayudas, convocatorias, etc… desde medios telemáticos

Profesores

El profesorado es uno de los pilares fundamentales para la búsqueda de la excelencia en el proceso educativo. La calidad de la enseñanza depende en gran medida de las formación continua de nuestro profesorado, su motivación y de sus capacidades didácticas y formativas. Bilbomática, a este respecto, aporta soluciones en estas líneas:

  • Sistemas de gestión del personal docente
  • Creación de Centros de Recursos Virtuales para el profesorado.
  • Sistemas de formación continua on-line 
  • Sistemas de teletramitación de convocatorias de promoción (oposiciones, concursos, bolsas de interinos, etc…)

Calidad y Evaluación de la Enseñanza

El seguimiento y control de la calidad de la enseñanza impartida es fundamental para poder realizar acciones de mejora y subsanar aquellas deficiencias que se hayan detectado en el sistema. Bilbomática ofrece soporte en este ámbito, al respecto de:

  • Soluciones para la Evaluación de los Centros y el Profesorado
  • Sistemas de análisis y difusión de las Evaluaciones.
  • Aplicaciones para el control, gestión, mantenimiento y renovación de Infraestructuras Educativas.