Consultoría de Negocio

La Consultoría de Negocio proporciona soluciones tanto en el área de estrategia en tecnologías de la Información como en la transformación de los procesos y los recursos humanos. Ofrece la metodología, las técnicas y los procedimientos que permiten analizar los procesos actuales, modelar los nuevos a partir de sus objetivos estratégicos, y realizar su implantación. Bilbomática, dentro de su área de Consultoría de Negocio, ayuda a sus clientes a conseguir y mantener mejoras de su rendimiento mediante la optimización de sus procesos, medios tecnológicos y recursos humanos a lo largo del ciclo de vida de la compañía.

Bilbomática aporta valor a sus clientes a través de las siguientes áreas de servicio:

IT Effectiveness - El camino para mejorar IT y conseguir sus objetivos de negocio

Consultoría orientada al apoyo en la definición de cómo invertir e integrar componentes en la infraestructura de IT, de forma que esta IT ayude a conseguir los objetivos de negocio. Al comprender mejor la infraestructura de TI, el cliente ganará potencial a la hora de identificar oportunidades para añadir eficiencia, valor de negocio y crecimiento, consecución de mayores ingresos y obtención de ahorros en costes operativos; así como para la aplicación eficiente de las tecnologías.

Mejora de procesos

Consultoría en el ámbito de la organización y procesos, gestión de costes, optimización de cadena de suministro, gestión de la información y conocimiento, aplicación de tecnologías como instrumento para la mejora y excelencia empresarial, movilización de procesos, control de gestión, evaluación de capacidades de las organizaciones para afrontar procesos de cambio y externalización de procesos, funciones y sistemas.

Gestión de Proyectos

Consultoría relacionada con la dirección facultativa de proyectos, oficinas de seguimiento de programas, soporte a planificación y supervisión, y formación a mandos intermedios. Consultoría desarrollada por profesionales con certificación PMP emitida por el Project Management Institute.

Seguridad Informática

Comprende los trabajos de consultoría dedicados a la definición de Planes Directores de Seguridad, Mapas de Riesgos, Políticas de Seguridad, Planes de Seguridad Preventiva, Planes de Contingencia y Continuidad de Negocio y Planes de Negocio asociados a soluciones de Seguridad.

Recursos Humanos

Abarca los trabajos de consultoría orientados a integrar las cuestiones de personal con la estrategia de negocio. Incluye el desarrollo de actividades como: gestión del talento, desarrollo y análisis, diseño organizacional y mejora de la productividad, gestión de personas, eficiencia del personal de ventas y desarrollo de equipos comerciales, modelos de gestión por competencias, selección, desarrollo e implantación de sistemas de RRHH, portales del empleado, ...