Accesibilidad

La Web es un universo de información en red-accesible. Hoy este universo beneficia a la sociedad posibilitando nuevas formas de comunicación humana y ofreciendo oportunidades para compartir conocimiento. Además, cada día se utiliza más en nuestra sociedad: búsqueda de información, ocio, compras, educación, administración, etc. Por lo tanto, este universo de información debe estar disponible para todas las personas, independientemente de su capacidad física o técnica.
 
"La potencia del World Wide Web radica en su universalidad. Un aspecto esencial es el acceso de todos, independientemente de su discapacidad." Tim Berners-Lee, Director del W3C e inventor del World Wide Web. Bilbomática, consciente sobre la utilización de las Web actualmente y en un futuro, propone la accesibilidad como norma en el desarrollo de sus webs.
 
Dichos criterios se basan en las recomendaciones WCAG/WAI del World Wide Web Consortium (W3C), consorcio internacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y estándares de Internet. 
Igualmente, el código fuente de este sitio web ha sido desarrollado utilizando las tecnologías XHTML y CSS2, recomendadas por el W3C para una correcta visualización independiente de los dispositivos de navegación y una adecuada separación entre estilo y contenido.